José González, clausuró la tercera subasta de élite de ganado frisón de Curtis

498
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro do Medio Rural, José González, -en la imagen- clausuró hoy la tercera subasta de élite de ganado frisón de Curtis. Allí aprovechó para animar a los productores a apostar por la calidad y diferenciación para revalorizar sus productos tanto agrícolas como ganaderos, como es el caso de la feria de Curtis. En concreto, José González declaró que Galicia tiene que competir y que para hacerlo hay que buscar la excelencia para destacar en un mercado cada vez más interconectado y competitivo.

Según el titular do Medio Rural, que estuvo acompañado por el alcalde, Javier Caínzos, la subasta de hoy representa el camino a seguir para el rural, para hacer del sector primario gallego un referente. José González defendió también que apostar por el rural es vital para el futuro de Galicia.

Respecto a la feria de Curtis, el conselleiro trasladó que se trata de la única subasta que se celebra en Galicia especializada en reses de alta calidad genética, de ahí que acudan compradores de toda España e incluso de Portugal. Este año se subastaron 18 vacas frisonas y se contó con la participación de ocho de las más importantes ganaderías de nuestra comunidad.

En este sentido, José González señaló que esta feria tiene como principal objetivo apoyar el sector primario y agroganadero de la comarca, así como visibilizar el trabajo y la inversión de los ganaderos que optan por mejorar la genética bovina. Así, explicó que el evento supone un escaparate nacional e internacional para dar a conocer, comercializar y rentabilizar esa dedicación personal y económica. Además, evita a los ganaderos gallegos tener que salir fuera de la comunidad para comprar ganado frisón de élite, lo que le permite mejorar sus explotaciones.

Además, como preámbulo de esta subasta, el ayuntamiento de Curtis organizó también la III Jornada del Rural Galego, una acción formativa para impulsar el sector primario. En esta edición, se hizo a través de una jornada técnica monográfica sobre el cultivo del maíz, que contó con la presencia del director del Axencia Galega da Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, en su inauguración.

Publicidad