La Alameda de Noia acoge este sábado la jura de Bandera de personal civil

Esta organizada por el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 10, situado en el Monte Iroite

815
0
Compartir
Publicidad

La Alameda de Noia acogerá mañana sábado 12 de mayo, a partir de las 12:00 horas, el acto de jura de bandera de personal civil organizada por el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 10 (EVA-10) situado en el Monte Iroite de la localidad. Un acto que estará presidido por el general en jefe del Sistema de Mando y Control del Ejército del Aire, Rafael García Hernández, y en el que se prevé la participación de unos 120 jurandos.

El acto comenzará a las 12:00 horas y desde las 10:00 horas estará prohibido circular y estacionar en la vía Rosalía de Castro. Asimismo estarán cortadas al tráfico varias de las calles que rodean la alameda noiesa, por lo que se recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

El acto se desarrollará de la siguiente manera: recepción del general, llegada de la bandera, jura de bandera por parte de los jurandos, que uno a uno besarán la bandera bien en solitario, bien acompañados por hasta un máximo de dos testigos. Después tendrá lugar un pequeños desfile protagonizado por la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire. En caso de lluvia, toda la actividad se trasladaría al polideportivo municipal Agustín Mourís.

Asistentes confirmados

A día de hoy está confirmada la asistencia del delegado de Defensa en Galicia, Juan Carlos Sancha Orduña; del director xeral de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor Pérez; del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco J. Jambrina Rodríguez; del coronel del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Terra, Antonio Bernal Martín; teniente coronel jefe SEA de la Academia Básica del Aire, Jorge Álvarez García; coronel director de la Residencia Militar TG Barroso, José Aquilino Eiriz Picos; el jefe y el comandante del aeródromo militar de Santiago, Manuel Muñoz Mompó y Julio César Rodríguez Pérez; así como representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Noia.

A nivel político, a la vez que el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón; y concejales de la corporación noiesa también asistirán la alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos; los tenientes de alcalde de Ribeira, Emilio Pérez Outeiral; Porto do Son, María Maneiro Quintáns; y Lousame, Ramón Martínez Rial; el concejal de Seguridad de Porto do Son, Antonio Romero Ribeiro; y el ex alcalde de A Pobra do Caramiñal, Isaac Maceira Rivas.

Publicidad