Compartir
Publicidad

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos, a la que le trasladó el compromiso de la Xunta de contratar lo antes posible la redacción del proyecto de la 2ª fase de acondicionamiento de la travesía de este municipio, en la carretera AC-550.

Vázquez Mourelle le explicó que esta 2ª fase de mejora incluiría la avenida de Fisterra y el final de aceras en el tramo de la carretera AC-550 hasta la gasolinera. El Gobierno gallego finalizó en el pasado mes de septiembre la 1ª fase de mejora de la travesía de este municipio, en la AC-550, entre los puntos kilométricos 65+044 y 65+654, con una inversión de casi 800.000 euros.

Con esta actuación se logró que la travesía de Outes sea más accesible y más cómoda para todos los usuarios, gracias al reordenamiento del ancho de la carretera para incrementar el espacio destinado la aceras, que cuentan con las dimensiones recomendadas por la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Con estas obras se mantiene el ancho de las aceras por la margen derecha y se ampliaron las de la margen izquierda, reduciendo el ancho del carril, que pasó de 3,5 a 3 metros.

Asimismo, se reforzó la seguridad viaria, se realizaron mejoras en varias intersecciones, con semiglorietas que permiten dos cambios de sentido, con la construcción de carriles centrales de espera, además de la extensión de un nuevo firme.

Además, se ejecutó la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado y semáforos y la ampliación de las aceras del puente sobre el río Tines (p.q. 65+080) para embellecido de la estructura, mediante colocación de voladizo metálico y pavimento de madera.

Publicidad