Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia refuerza la atención a las personas mayores dependientes en el ayuntamiento de Santa Comba a través del incremento de las horas disponibles del Servizo de Axuda no Fogar y del desarrollo de nuevos programas para la prevención y la promoción de la autonomía personal. La conselleira de Política Social, Fabiola García, abordó esta cuestión en la reunión que mantuvo con la alcaldesa de este municipio coruñés, María Pose.

En el último año, el Gobierno gallego aumentó en más de un 20% las horas del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) puestas la disposición del ente local de Santa Comba, hasta llegar a un total de 34.000 al año. El incremento de esta prestación permitirá seguir ampliando el número de personas beneficiarias por la misma y superar el 90% de ratio de cobertura que registra en la actualidad esta villa.

El compromiso de la Xunta con las vecinas y vecinos xalleiros de más edad también se plasma en la nueva línea de colaboración abierta el ejercicio pasado para la realización de acciones dirigidas a prevenir lo deterioro cognitivo de este colectivo. Fabiola García y la regidora de Santa Comba trataron durante la reunión la posibilidad de renovar esta iniciativa y también la aportación económica que recibió el ayuntamiento en 2018 para la prestación de servicios de atención temprana

Fabiola García y la regidora de Santa Comba María Pose, acordaron continuar con esta línea de colaboración y diálogo institucional en la búsqueda de que los vecinos y vecinas de este municipio coruñés tengan a su disposición unos servicios y recursos sociales próximos y de calidad.

Publicidad