La biblioteca de Brión reabre sus puertas para los servicios de préstamo e información bibliográfica

115
0
Compartir
Publicidad

La biblioteca municipal de Brión reabrió hoy sus puertas al público en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y con ciertas limitaciones y protocolos de funcionamiento que se irán actualizando según evolucione la situación sanitaria. Así, durante la fase 1 del desconfinamiento se prestarán los servicios de devolución de materiales prestados, prestamos a domicilio e información bibliográfica y bibliotecaria.

El sistema de préstamo a domicilio se realizará bajo demanda y con cita previa, mediante solicitud por teléfono o e-mail de los libros u otros materiales que se precisen retirar. La devolución de los materiales prestados se hará a través de una caja habilitada para tal función en el recibidor de la biblioteca y pasarán un período de 14 días de cuarentena antes de volver a estar disponibles para otras personas usuarias. El servicio de información bibliográfica y bibliotecaria se prestará, preferentemente a través de teléfono o correo electrónico.

Durante la fase 1 no habrá actividades culturales en las salas y no estará permitida la libre circulación por las mismas. Es decir, no se podrá acceder a la sala infantil, a las salas de consulta y estudio, ni al servicio de acceso a Internet. Tampoco se permitirá el acceso directo al material, que solo podrán ser retirados y entregados por el personal de la biblioteca.

Para acceder a la biblioteca habrá que cumplir las normas de distanciamiento social y la entrada en las instalaciones se hará de manera individual, si bien los niños menores de 14 años deberán estar acompañados por un adulto. Se recomienda acudir con mascarilla de protección, si bien no es obligatorio, y todos los usuarios deberán desinfectar las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar, estando disponible un dispensador en la entrada de las intalacións.

Durante los últimos días, el Ayuntamiento de Brión procedió a la limpieza de las instalaciones y todos los materiales y equipaciones pasaron por un período de cuarentena. Después de cada visita, se desinfectará el mostrador de atención al público.

Publicidad