Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy a la librería Biblos de Betanzos uno de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa que pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional.

Con esta acción, en la que participó alumnado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías.

Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido.

Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por el que uno de los 10 premios se decide por el número de me ‘gusta’ recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB.

En el caso de Biblos, fue propuesto por José Ángel Varela, alumno del ciclo superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en el IES Francisco Aguiar de Betanzos. En su proyecto destacó la apuesta de este negocio por la literatura en gallego y castellano y también en inglés y portugués, además de su oferta musical. Señala además que para la promoción utiliza fundamentalmente las redes sociales y la revista Biblos, además de la edición de un boletín mensual. Hace también hincapié en que en la librería suelen hacerse presentaciones de libros, actuaciones musicales, exposiciones de arte, de fotografía, o coloquios.

Publicidad