Compartir
Publicidad

La carballeira de Santa Minia de Brión, acogerá el próximo domingo 23 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas, la primera edición de la Feira Labrega. Organizada por el Ayuntamiento, esta feria estará abierta a la participación de todos los vecin@s de Brión o del entorno que deseen participar con puestos de artesanía o productos caseros, que deberán anotarse antes del lunes 17 de septiembre en la Casa da Cultura brionesa o llamando al 981 50 99 08.

El alcalde de Brión, José Luis García, añade que «la Feira Labrega servirá también para presentar al vecindario la iniciativa Daquí Darredor, unos espacios colaborativos de transformación de alimentos caseros que promovemos desde el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de A Coruña y el GDR Terras de Compostela. El proyecto está ahora en una fase crucial: aquella en la que los participantes deben decidir que tipo de colaboración quieren hacer, que maquinaria les hace falta y que formación precisan, por lo que esperamos que muchos de los que se acerquen por la Feira Labrega se sumen a este proyecto pionero para poner en valor nuestros productos locales».

La Feira Labrega estará abierta en la carballeira de Santa Minia entre las 11:00 y las 19:00 horas, conformada por una serie de puestos de productos de alimentación y de artesanía. Paralelamente también habrá puestos de artesanos realizando demostraciones en vivo de sus oficios durante la jornada.

A las 13:00 horas, los adultos que lo deseen podrán participar en una cata de productos autóctonos, mientras los niñ@s disfrutan de la última sesión del Festival de Monecadas de Brión, con la actuación de Fantoches Baj y su obra ‘Tío Miseria’.

Por la tarde habrá talleres para los más pequeños, así como una fiesta con grupos folclóricos a las 18:00 horas. En caso de lluvia, toda la programación se trasladaría al pabellón municipal de deportes.

Publicidad