Compartir
Publicidad

Xosé María Álvarez Cáccamo, Luz Darriba, el Festival Internacional de Outono de Teatro-FIOT, el grupo A Roda, el Festival de Cans, Antón Santamarina, la Asociación O Sorriso de Daniel e Ramón Villares son los galardonados de los Premios da Cultura Galega 2018.

Los premiados fueron distinguidos en las modalidades de Letras, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua, Patrimonio Cultural y Proyección Exterior, respectivamente, por un jurado que estuvo presidido por el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

La Biblioteca y Archivo de Galicia, en la Cidade da Cultura, acogió hoy la reunión del jurado, del que también formaron parte el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el vicepresidente del Consello da Cultura Galega, Xosé Manuel Núñez Seixas, por delegación de su presidenta; la tesorera de la Real Academia Galega, Marilar Aleixandre, por delegación del presidente de la institución; la académica numeraria de la Real Academia de Belas Artes Nosa Señora do Rosario, Asunta Rodríguez, por delegación del presidente de la entidad; el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Y. Abalde Alonso, y la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella.

Participaron también en el jurado los profesionales de la cultura Xosé Manuel Aldea Moscoso, editor y gestor cultural; la directora de cine, guionista y productora Zaza Ceballos, la escritora María Solar Núñez y la directora del Museo de Bellas Artes de A Coruña, Ángeles Penas Truqe. Actuó como secretaria a jefa del servicio de Gestión Administrativa de la Secretaría General de la Cultura, Marta Bardal Sanmiguel.

Publicidad