Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, fue el encargado de darle, está mañana, el pistoletazo de salida a la ‘V edición de la Carreira Camiño das Letras’ con la que se conmemoró el Días das Letras Galegas a través del deporte y poniendo en valor nuestro patrimonio del Camino de Santiago. Posteriormente participó, acompañado por el secretario xeral de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Oitaven, en la entrega de premios que tuvo lugar en la Cidade da Cultura.

Promovida por Xurdir S.L. con el apoyo de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, partió del Pico Sagrado de Boqueixón, siguiendo la Ruta de la Plata, hasta la Cidade da Cultura. La celebración contó también con un circuito para las categorías de menores en los exteriores del Gaiás. En las distintas pruebas deportivas participaron más de 600 personas entre adultos y niños.

Este evento formó parte de las numerosas actividades que el Gobierno gallego organizó, este año, alrededor de 17 de mayo con María Victoria Moreno como referente.

Publicidad