La Cofradía de la Humildad presenta la nueva revista dedicada a la Semana Santa 2020

193
0
Compartir
Publicidad

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, participó hoy en la presentación de la nueva revista Cofradía de la Humildad. Semana Santa 2020, que da cuenta de la agenda de cultos y actos programados por la Cofradía de la Humildad del 3 a 19 de abril, en el marco de la celebración de la fiesta más importante del calendario cristiano de este año.

Además de repasar la historia de la asociación que imprime la publicación, el nuevo volumen le dedica una sección especial a las Hermandades en el Camino, en la que da cuenta de la Cofradía de la Merced de Ferrol, de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cristo Medinaceli) de Bilbao y Real Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores. Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol (Mairena de Alcor) de Sevilla.

García Gómez felicitó una vez más a la cofradía por apoyar la comunicación y la celebración de sus cultos y actos en gallego y también recordó en su intervención «a importancia de promover e visibilizar o uso da nosa lingua na confesión relixiosa católica, maioritaria en Galicia, cuxo clero e fieis son maioritariamente galegofalantes». Participaron en la rueda de prensa, en representación de la Cofradía de la Humildad, Beatriz Fernández y Rubén Marcuño, tesorera y vocal, respectivamente.

Publicidad