La compostelana María Meijide gana el Premio Jesús Núñez de arte gráfico de la Diputación

Por lo que la artista ganadora recibirá un total de 6.500 euros.

163
0
Compartir
Publicidad

La compostelana María Meijide con su obra ‘Drama en el polígono’ es la ganadora del XVI Premio Internacional de arte gráfico convocado por el área de Cultura de la Diputación de A Coruña.

La obra de María Meijide, elaborada con técnica mixta (litografía sobre aluminio + chine collé) fue escogida por un jurado compuesto por Miriam Pérez Fernández, Marta María Fermín Rodríguez, Isabel García Elorrieta, Manuel Ignacio Martínez Antelo y Jesús Mateos Brea, y presidido por la responsable del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, María Muiño, con la jefa de Servicio de Acción Cultural, Mercedes Fernández-Albalat Ruiz como secretaria. En la reunión, celebrada en la Fundación CIEC de Betanzos, también estuvieron presentes el comisario del premio, Pedro Galilea, y el presidente de la Fundación CIEC, Jesús Núñez.

‘Drama en el polígono’ fue escogida cómo ganadora entre las 135 obras presentadas que procedían de 23 países distintos y el jurado destacó en su dictamen «o tratamento do debuxo, a textura da imaxe e a utilización de técnicas tradicionais como a litigrafía para facer un debuxo lúdico e menos clásico».

«Utiliza a estética do comic actualizada, á que achega elementos propios da litografía», argumenta el jurado en la relación de méritos para la concesión del premio por lo que la artista ganadora recibirá un total de 6.500 euros .

El jurado decidió conceder también dos accésits a Juan Escudero García, por su obra ‘3 grados’ y a Julia Marco, por ‘Places: One’, que se beneficiarán de una Beca de formación en un Curso del Máster sobre obra gráfica que organiza la Fundación CIEC.

Publicidad