Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, participó hoy en A Laracha el acto central de celebración del Día Internacional de los Bosques, que tendrá lugar mañana miércoles, 21 de marzo.

La titular do Medio Rural participó en la plantación de árboles de especies frondosas autóctonas, principalmente castaños y arces blancos, en el monte Carboeiro, propiedad de la Xunta y situado en el lugar de Soandres, en dicho ayuntamiento coruñés. En esta actividad, la conselleira estuvo acompañada por medio centenar de niños de 10 años del colegio de A Laracha, así como por el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela, entre otras autoridades.

En el acto estuvo presente también personal del distrito forestal II (Betanzos-Mariñas coruñesas), que realizó una demostración del uso de los vehículos de extinción de incendios forestales para los escolares. Estos recibieron, además, diferentes obsequios conmemorativos, tales como semillas de árboles, chapas y material escolar de la campaña ‘Soy cortafuegos’ desarrollada por Medio Rural para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra los incendios en los montes.

Ángeles Vázquez destacó que entre los días 16 y 23 de marzo unos 5.000 escolares de toda Galicia participarán en las actividades programadas por la Consellería con motivo de esta jornada, instituída por la Organización de las Naciones Unidas para poner de manifiesto la importancia de estos ecosistemas y sensibilizar a la población sobre la necesidad de su idónea protección, ordenación y fomento.

Indicó además que la Xunta se suma a este evento para llamar la atención sobre la riqueza ambiental, económica y social del monte, así como sobre la necesidad de promover su aprovechamiento sostenible.

La conselleira indicó que el Gobierno gallego organizó más de 60 actividades en medio centenar de colegios de la comunidad, tales como charlas divulgativas y plantaciones de árboles por parte de los alumnos.

Estas iniciativas se complementan con otras acciones enfocadas cara las personas mayores, así como con demostraciones con motobombas y helicópteros de lucha contra los incendios, obras de teatro, lectura de poemas o juegos populares centrados en la temática forestal.

Publicidad