Compartir
Publicidad

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de finalizar las obras de reparación de los daños ocasionados por los temporales de este invierno en el puerto del municipio coruñés de Malpica. Así lo destacó el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita realizada hoy a la zona.

Durán Hermida explicó que los sucesivos temporales de los pasados meses habían ocasionado numerosos daños de envergadura menor en el puerto malpicano, que vienen de ser finalmente reparados. Estas actuaciones supusieron una aportación de 15.000 euros por parte del organismo portuario.

Así, entre las principales reparaciones figuran la de la compuerta que presentaba un boquete debido a un golpe de mar y la reparación de varias deficiencias en el pavimento del puerto. Concretamente se registraron una treintena de losetas dañadas que fueron sustituidas y se arreglaron las aceras y zonas de adoquinado.

La actuación de reparación incluyó también la reposición de 12 puntos de luz en el muelle norte y la reubicación de mobiliario urbano en el paseo portuario. Asimismo, se aprovecharon los trabajos para definir una cuesta de acceso a la acera en la zona de los departamentos de las mariscadoras, mejorando la accesibilidad la estas instalaciones.

Publicidad