La Diputación anuncia el «inicio inminente» de las obras de la variante Galanas-Cacheiras, en Teo

709
0
Compartir
Publicidad

Las obras de construcción de la variante de la DP 8202 en Cacheiras (Teo), comenzarán de manera inminente. Así se lo comunicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, a la concejal de Urbanismo de la localidad, Uxía Lemus, en la reunión que mantuvieron en la sede de la institución provincial para ultimar los detalles de las obras, que fueron adjudicadas el pasado 23 de enero a la empresa Eulogio Viñal Obras y Construcciones por 221.079 euros, un importe al que hay que sumar los 238.544 euros invertidos por la Diputación en las expropiaciones necesarias para llevar a cabo los trabajos. En la reunión participó también el arquitecto municipal de Teo, Ignacio Soto.

«En cuestión de semanas imos ver as máquinas traballando nesta obra tan demandada polos veciños e polo goberno municipal de Teo», afirmó el presidente, que manifestó su satisfacción por ver como «os proxectos que no seu día foron só papel comezan a tomar forma».

Lemus expresó «a boa nova» que supone para Teo la activación de estas obras, que permitirán mejorar la seguridad ampliando el ancho de la carretera de 5 a 9 metros, dotándola de arcenes para la circulación de peatones y construyendo una nueva variante que evitará el paso continuo de vehículos por la travesía donde se ubica la iglesia y la escuela infantil.

En este tramo la carretera actual es muy estrecha y cuenta con un trazado de curvas peligroso que pasa muy cerca de las viviendas, por lo que resultaba imposible ampliar lo su anchura, lo que llevó a optar por la construcción de la variante.

Además de la ampliación de la carretera, las obras incluirán la pavimentación, dotación de sistema de drenaje y recogida de pluviales con cunetas revestidas de hormigón, la colocación de bandas de seguridad en las zonas de terraplén y el refuerzo de la señalización horizontal y vertical.

Nueva variante en la DP 0205

Uxía Lemus planteó también la posibilidad de encargar la redacción de un nuevo proyecto para la ejecución de una variante de la Iglesia y O Aido (Luou), en la carretera provincial DP-0205. Un proyecto que el gobierno provincial se comprometió a estudiar.

Publicidad