Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ames, José Miñones, firmaron este ya pasado viernes en la sede de la institución provincial el convenio para la adquisición de un inmueble que será usado como espacio de trabajo colaborativo y que tendrá como finalidad ampliar los servicios de apoyo a iniciativas emprendedoras, proyectos empresariales o iniciativas de autoempleo, con especial atención al sector audiovisual. Según se recoge en el texto del convenio, la Diputación cofinanciará algo más del 35% de los costes del local, con una aportación de 200.000 euros.

El acto contó con la asistencia del diputado responsable del área de Promoción Económica e Emprego, José Luis García, y de la concejal de Promoción Económica e Atención Veciñal, María Isabel González Cancela.

González Formoso y José Miñones expresaron su satisfacción por este acuerdo, que permitirá que Ames se sume a los ayuntamientos de Oleiros, Carballo, Brión y Boiro, donde la Diputación está impulsando la creación de una Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo de carácter comarcal y sectorial, adaptados a las necesidades específicas de los sectores profesionales con mayor potencial de cada una de las zonas.

Así, por ejemplo, el centro de Oleiros estará destinado al sector de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería o las energías renovables; el de Carballo a empresas TIC; el de Boiro al sector del mar y el de Brión a la transformación de productos del sector primario, mientras que el de Ames se centrará en el sector audiovisual y la innovación digital.

Apoyo al desarrollo de proyectos emprendedores

En este nuevo espacio, el ayuntamiento de Ames pondrá a disposición de emprendedores y empresas de la comarca servicios e infraestructuras físicas de apoyo para apoyar el desarrollo de los proyectos empresariales en la fase preliminar. Será un espacio de acogida temporal pensado para acoger a las empresas en sus primeros pasos, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial con el fin de que mediante una gestión correcta, se facilite el desarrollo de iniciativas en la localidad, Comarca y entorno.

El espacio servirá además para que profesionales de diferentes sectores, compartan el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos y facilitar el intercambio de ideas, proyectos, conocimientos y fomentar la colaboración.

Los espacios de coworking están siendo considerados en toda Europa como fuente de inspiración para poner práctica nuevos enfoques de trabajo, innovación y colaboración y son un reflejo en la aparición de nuevos modelos y nuevas expectativas en el mundo de los negocios y en la sociedad en general.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento de Ames quiere dar un paso más en el ámbito de la promoción económica y empresarial que viene desarrollando e incidir más en el fomento de la cultura del emprendimiento pues existe una correlación positiva entre la promoción del espíritu emprendedor y los resultados económicos en términos de crecimiento, supervivencia de empresas, innovación, creación de empleo, cambio tecnológico e incremento de la productividad que ofrece perspectivas de desarrollo socioeconómico para Ames y Comarca.

Publicidad