La Diputación apoya con 30.000 euros al Banco de Alimentos de Santiago de Compostela

Valentín González Formoso destacó «o labor social tan fundamental que desempeña esta entidade, sobre todo neste periodo de crise sanitaria».

131
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña dedica 30.000 euros para ayudar al Banco de Alimentos de Santiago en la adquisición de víveres de primera necesidad destinados a las personas en situación vulnerable de la zona sur de la provincia de A Coruña.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el responsable del Banco de Alimentos de Santiago, José Pita, firmaron hoy el convenio que ratifica la aportación provincial. En la firma del acuerdo, González Formoso destacó «o labor social tan fundamental que desempeña esta entidade, sobre todo durante este periodo de crise sanitaria e económica sen precedentes».

A lo largo del año, sus 56 voluntarios y voluntarias desarrollan actividades de captación y reparto de alimentos. Dentro de sus tareas se incluyen también campañas de concienciación en empresas, centros educativos y sociales o entre la población general sobre los problemas derivados de la escasez de alimentos y la falta de recursos necesarios para poder vivir una vida digna.

Los alimentos recogidos por este Banco proceden de donativos de empresas alimentarias en la mayor parte. Esta entidad examina los víveres que recibe con un minucioso control de calidad, los clasifica y los almacena para su posterior reparto, que selecciona según las necesidades de cada centro asistencial, con el fin de hacer llegar en perfectas condiciones de consumo los alimentos a las personas y familias.

El Banco de Alimentos está en permanente contacto con las instituciones benéficas, tanto de consumo como de reparto, con el fin de conocer cuáles son sus necesidades.

Publicidad