Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña destina 40.000 euros para apoyar a la Fundación Racing Club Ferrol en su promoción de la práctica deportiva y del apoyo y fomento del deporte a través de su escuela.

Esta colaboración económica se articula a través del convenio de colaboración firmado, en la sed de la institución provincial, por el diputado responsable del área de Deportes, José García Liñares, y el presidente de la Fundación, Francisco de Borja Silveira Rey.

La Fundación Racing Club de Ferrol se creó hace 15 años con el objetivo de promover, difundir y apoyar el fútbol base ferrolana a través de la creación de escuelas de fútbol y fútbol sala para niños y niñas y de la participación en diferentes campeonatos de las distintas categorías base.

En este proyecto participan también futbolistas del primer equipo, lo que permite dar un salto de calidad en las enseñanzas que habitualmente imparten distintos entrenadores titulados. Todos estos trabajos vienen desarrollándose de manera gratuita posibilitando a los alumnos llegar a hacer del fútbol un medio de vida y recibir una formación específica.

Publicidad