Compartir
Foto | Diputación de A Coruña
Publicidad

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó el pasado viernes una inversión de 96.571,31 euros para la construcción de una senda peatonal en Lamas, en el término municipal de Boqueixón.

La nueva infraestructura se construirá en un vial municipal especialmente transitado, pues es uno de los accesos desde el municipio al aeropuerto de Santiago, y permitirá incrementar la seguridad de los peatones con siete nuevos tramos de senda peatonal, que suman un recorrido de algo más de 600 metros.

Además de la construcción de este itinerario seguro para los peatones, el proyecto contempla la ejecución de un sistema de recogida de pluviales, el fresado y posterior pavimentación de la calzada con una capa de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente y microaglomerado.

También se llevará a cabo la ocultación de los colectores de basura en estructura de madera, la colocación de una nueva marquesina en relevo de la actual, la instalación de cuatro bancos de piedra granítica y el repintado de las marcas viales. El plazo de ejecución de los trabajos será de 6 meses a partir del inicio de las obras.

Publicidad