Compartir
Publicidad

Los diputados provinciales Antonio Leira y José Manuel Pequeño visitaron ayer la ciudad inglesa de Durham, donde fueron invitados a firmar en el libro de honra por el alcalde de la localidad, John Lehbridge. Ambos transmitieron al regidor de esa localidad ubicada en el condado de Durham, donde nace el Camino Inglés, el interés de fortalecer lazos entre ambos territorios, habida cuenta el pasado común a través de las peregrinaciones.

John Lethbridge, que demostró tener un buen conocimiento de España, se interesó vivamente por el trabajo desarrollado por la Diputación en el campo de la promoción de esa ruta xacobea, así como por la prolongación del Camino tramo por la Costa da Morte, en especial por el Cementerio de los Ingleses.

Antonio Leira remarcó el importante crecimiento que experimentó el año pasado el Camino Inglés, sumándole el hecho simbólico de que lo recorrieron los dos primeros peregrinos de Durham en los últimos quinientos años. Los diputados entregaron al alcalde de Durham diversas publicaciones editadas por la Diputación sobre esta de la ruta, «que ten a súa lóxica continuación na Prolongación a Fisterra e Muxía», según afirmaron Pequeño y Leira.

Durante la jornada de hoy, Leira y Pequeño participarán en Durham en el acto de colocación de los primeros carteles indicativos que aluden al origen de la histórica del Camino Inglés en esta localidad del noreste británico.

Publicidad