Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña aporta al ayuntamiento de Boqueixón un total de 77.257 euros con el que se financiará el 80% del proyecto de construcción de una senda peatonal en el lugar de Lamas que cuenta con un presupuesto final de 96.571 euros

El diputado de Contratación, Patrimonio y Equipación, Xesús Soto, y el alcalde del ayuntamiento de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, participaron en el acto de firma del convenio por el que la Diputación de A Coruña financia las obras de construcción de una senda peatonal en un vial en Lamas muy transitado, tanto por peatones como por vehículos, por ser un itinerario de acceso al aeropuerto.

El diputado Xesús Soto afirmó que «con estas obras se conseguirá incrementar notablemente la seguridad de las personas usuarias y dar respuesta a las necesidades del vecindario del lugar».

Para la ejecución de la senda, dividida en siete tramos, con un ancho total de 621 metros, se llevarán a cabo los trabajos de la canalización de tubería, ejecución de 15 arquetas con alcantarilla y 21 metros de canal con reja para la recogida de aguas pluviales así como la canalización de tubo para el alumbrado público.

Para la unificación del tramo de la senda con la carretera se extenderá una capa de microaglomerado al ancho de la carretera para elevar la cuota de la rasante. El proyecto también recoge el traslado de los colectores de basura y su ocultación con una estructura de madera, retirada y colocación de una nueva marquesina, instalación de 4 bancos de piedra granítica y repintado de marcas viales.

Publicidad