Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña publica hoy el anuncio de licitación de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera DP-1302, en el término municipal de Negreira, que supondrán una inversión de 75.398 euros.

Los trabajos consistirán en la construcción de una senda peatonal de hormigón, asentada sobre una capa de zahorra artificial y limitada con bordillo en los primeros 420 metros de la DP-1302, que coincide en su inicio con la calle Malecón de la localidad. Para ello se llevará a cabo previamente la demolición de los pavimentos y pasos salvacunetas existentes, así como el desbroce de la superficie, retirando la maleza y árboles existentes en la zona.

El primer tramo de la senda contará con nuevas aceras por la margen izquierda, con ancho variable en función del espacio disponible. El segundo tramo, que discurrirá por la margen derecha (en el izquierdo ya hay aceras) dispondrá de un ancho total de 1,20 metros, discurrirá a una cuota ligeramente inferior a la de la carretera y contará con sistema de recogida de pluviales.

Finalmente en el tercer tramo, en la zona más urbana, la acera discurrirá por la margen izquierda en el acceso rodado a la plaza del Cortón. Todas las obras están adaptadas para garantizar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 1 de octubre.

Publicidad