Compartir
Publicidad

La sede de la Diputación de A Coruña se ilumino esta pasada noche, y lo volverá hacer en la de hoy, de color azul para conmemorar el Día de Europa. Además, durante estos días también penden de la fachada del Teatro Colón dos grandes banderolas con las doce estrellas de la bandera europea.

La Diputación se suma así, a través de su centro Europe Direct, a la iniciativa impulsada por la Comisión Europea para que edificios vinculados a las instituciones europeas y monumentos emblemáticos de las principales ciudades de la UE se vistan de azul el 9 de mayo, aniversario de la histórica ‘Declaración de Schuman’ considerada la semilla de la Unión.

Jóvenes de Camariñas visitan la Diputación

Coincidiendo con el Día de Europa, el alumnado del IES Pedra da Aguia visitarán este miércoles, 9 de mayo, a las cinco de la tarde, la sede de la Diputación, en cuyo salón de Plenos realizarán una simulación de una sesión plenaria del Parlamento Europeo, que será retransmitida en directo a través del webstreaming de la institución provincial en la página http://plenos.dacoruna.gal/live.

El alumnado de este centro camariñán, nombrado Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, serán recibidos por el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, el diputado de Economía y Hacienda, Antonio Leira, y la oficial mayor de la Diputación, Amparo Taboada.

Publicidad