Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña destinará 613.982,24 euros para financiar las obras de ampliación y mejora de la carretera DP 5815 de Neblina a Veigue, en el término municipal de Oleiros.

El proyecto, que viene de ser aprobado por unanimidad en el pleno provincial del mes de marzo, contempla la ampliación de la plataforma del vial hasta los siete metros de ancho en un tramo de cerca de dos kilómetros que va desde el PK 0+400 al 2+200 y en la construcción de una senda peatonal de 2 metros de ancho que discurrirá por la margen izquierda de la calzada y contribuirá a mejorar la seguridad del vecindario.

La senda irá separada de la carretera mediante una marca vial sonora y un cebreado que sirva de barrera visual para los conductores. Bajo la misma se proyecta la colocación de nuevas canalizaciones de alumbrado público pues será necesario, en algunos casos, desplazar algunas luminarias afectadas por la construcción de este nuevo itinerario peatonal. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses a partir de su inicio.

Aceras en Cambre

El pleno de la Diputación dio también luz verde la una partida económica de 136.440 euros para financiar las obras de construcción de aceras y de un muro de contención en la DP1704, de Cambre a Carral.

Las obras incluirán la ampliación de la sección de la carretera en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+670 y 0+820, que en la actualidad presenta un estrechamiento provocado por una edificación en estado ruinoso.

La Diputación proyecta demoler este edificio para mejorar las condiciones de circulación del vial, así como ejecutar un muro de contención para dar más estabilidad al talud. Este espacio se aprovechará para construir aceras y una zona de aparcamientos, que mejorarán considerablemente la seguridad viaria en la zona.

Publicidad