Compartir
Publicidad

El diputado y responsable del área de Contratación, Patrimonio y Equipación de la Diputación de A Coruña, Xesús Soto, y el alcalde del ayuntamiento de Santiso, Manuel Adán López, firmaron un convenio de colaboración por el que la institución provincial acercará 93.500 euros para acometer la mejora de la red viaria del municipio santisés.

Según el referido convenio, la Diputación de A Coruña sufragará el 80% de una actuación valorada en 116.875 euros, la que se mejorará el estado del camino al Castro en el cruce con Reboredo, y también el acceso al lugar de Vimianzo.

En ambos casos, el proyecto técnico incluye la reparación de los baches presentes en la calzada con tratamiento asfáltico semiprofundo y la mejora de la capa de rodaje mediante la aplicación de cinco centímetros de aglomerado en caliente en toda la plataforma. Además, las obras también abordarán la limpieza de cunetas y el perfilado de mordientes con graba.

De este modo, y en un periodo máximo de seis meses, el vecindario de Santiso verá arreglada cerca de dos kilómetros de su red viaria, con la consiguiente mejora para el tráfico rodado y los desplazamientos de sus usuarios.

Publicidad