La Diputación financia con 101.066 euros las obras de reparación de la piscina de Frades

246
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña invertirá 101.066,29 euros en los trabajos de reparación de la piscina municipal de Frades. Las obras, que vienen de salir a licitación pública en la Plataforma de Contratación del Estado, serán financiadas íntegramente con cargo a los fondos del Plan Único (PO+2019). Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de marzo.

Los trabajos darán solución a los defectos de aislamiento del vaso de la piscina y de fugas en la canaleta perimetral, que además de un desperdicio de agua potable, suponen un gasto importante para la administración local.

También se solventarán los defectos del sistema de depuración, que a día de hoy tiene que ser controlado manualmente, lo que requiere la presencia continua de un operario. Para evitarlo, se instalarán un analizador-regulador automático del pH del agua y cuatro bombas electromagnéticas aptas para la dosificación de productos químicos.

Finalmente, se dotará a la instalación de nuevas válvulas y circuitos hidraúlicos. El plazo de ejecución será de seis meses a partir del inicio de las obras.

Publicidad