La Diputación financia con 81.000 euros las mejoras en dos locales sociales de Santiso

592
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña invirtió 81.405,96 euros en las mejoras que se llevaron a cabo en los locales sociales de Visantoña y Arcediago en el ayuntamiento de Santiso. El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, se desplazó al municipio coruñés para inaugurar el local social de Visantoña, después de las mejoras llevadas a cabo con los fondos provinciales enmarcados dentro del Plan de Acción Social.

Formoso destacó que «las actuaciones que se llevaron a cabo permitieron la adecuación del local para su uso como un espacio de encuentro para los vecinos donde celebrar actuaciones musicales y representaciones teatrales, coloquios, charlas, reuniones informativas o cualquier otra actividad similar».

Entre las mejoras realizadas se procedió a la demolición o desmontaje de aquellas partes del inmueble imposibles de recuperar para su uso, como los falsos techos continuos de placas de escayola, sanitarios y cuartos de baño, particiones e instalaciones, además de la reposición de elementos como los vidrios de las carpinterías.

Espacio de ocio y disfrute para los vecinos de Arcediago

En la parroquia de A Ponte de Arcediago, en el lugar de Xoaine, también se llevaron a cabo mejoras en su local social reconvertido en un área recreativa situado a un lado del río Furelos.

Las mejoras llevadas a cabo convirtieron el local, una edificación sencilla de planta rectangular con una estancia, dos baños, una cocina y un porche en la fachada principal, en un espacio de ocio y disfrute para los vecinos mucho más dinámico y adaptado a las personas discapacitadas.

En las obras realizadas se modificaron las carpinterías interiores y los sanitarios, además de otras instalaciones que también estaban afectadas. También se procedió a la ejecución de nuevas particiones y acabados y se procedió a la restauración del material de final de las fachadas, mediante lijado de las tablas de madera y aplicación de tratamiento protector.

Publicidad