Compartir
CEDIDA
Publicidad

La Diputación de A Coruña aprobó por unanimidad en el pleno del pasado viernes una aportación de 627.789,97 euros para las obras que se llevarán a cabo en la DP 8401 en el ayuntamiento de Tordoia. Del total del presupuesto, 577.370,97 euros están destinados a las mejoras previstas y 50.419 euros a las expropiaciones para a la ejecución de las obras.

La carretera provincial DP 8401 cruza el río Pedrouzo y transcurre de Tablilla a Agrodomestre por Pontepedra. Debido su cercanía al río, en el punto kilométrico 3+000 se detectó que la capacidad hidráulica de la estructura existente es insuficiente en épocas de lluvia.

Por este motivo, es necesario demoler dicha estructura y ejecutar un nuevo marco de hormigón armado de una sección 6×3,5 metros. El marco se finalizará en aletas que soporten las tierras del terraplén para minimizar las pérdidas hidráulicas del agua en la entrada y salida de la obra.

Por otra parte, está prevista la mejora del trazado de esta carretera en la zona del cruce del río, eliminando la curva y contracurva existentes y sustituyéndolas por una sola alineación en curva de mayor radio que las actuales con el objetivo de mejorar el acceso y la circulación.

Entre las actuaciones previstas, también está proyectado la reposición de los servicios afectados, la señalización y defensas de la vía y la implantación de las medidas de integración paisajística necesarias.

El plazo previsto para la ejecución de las obras será de nueve meses desde el comienzo de las mismas.

Publicidad