Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña aportación al ayuntamiento de A Baña un total de 57.000 euros con el que se financiará el 71% del proyecto de mejora y humanización del adro de la iglesia de Santa Cristina de Marcelle que cuenta con un presupuesto de 76.848 euros.

El diputado de Contratación, Patrimonio y Equipación, Xesús Soto, el alcalde del ayuntamiento de A Baña, José Andrés García Cardeso y el diputado de Economía y Hacienda, Antonio Leira, participaron en el acto de firma de convenio por lo que la Diputación de A Coruña financia las obras de mejora del adro de la iglesia de Santa Cristina de Marcelle. El proyecto conseguirá eliminar los problemas de encharcamiento y recuperará el espacio para uso vecinal con la colocación de bancos y pavimento de granito.

Los trabajos pretenden, en primer lugar, solventar los problemas de acumulación de agua y encharcamiento que se producen habitualmente en la explanada que rodea la iglesia y la casa rectoral, un lugar usado como zona de esparcimiento y celebración de actividades lúdico-recreativas del vecindario.

Con este objetivo, se dotará la zona de una capa filtrante de graba sobre la que instalará tierra vegetal y césped. Asimismo, se construirán una serie de ramales de drenaje enterrados que permitirán recoger el agua y canalizarla hasta un pozo existente en las márgenes de la calzada que linda con el adro.

La zona se dotará también de nueva pavimentación de acceso tanto peatonal como para vehículos, ambas a base de losetas granito silvestre con acabado abujardado y juntas verdes para lograr una integración acorde al entorno. Los tramos peatonales darán acceso tanto a la iglesia como a la zona del crucero.

Finalmente, se dotará al adro de una bancada que permita la reunión y descanso de los vecinos en la zona. La bancada se instalará en el muro que delimita la finca y será con una estructura de acero negro liso con esmalte metálico sobre la que se instalarán una serie de listones de madera, permitiendo también una idónea integración en el entorno.

Publicidad