Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña licita por 28.792,43 euros las obras de acondicionamiento que se llevarán a cabo en el entorno de las Torres de Altamira, en Brión.

Estas actuaciones tienen por objeto realizar los trabajos de mantenimiento de las zonas verdes y de los elementos de seguridad existentes en el entorno de las torres, así como el mantenimiento de los restos pétreos, muros o basamentos que se mantienen en pe.

Las obras previstas consistirán en el desbroce y limpieza de la parcela, incluyendo limpieza de hierba, retirada de desechos y de elementos ajenos al entorno, y el lavado de muros de piedra por medios manuales, con cepillos de cerda natural y jabones neutros, siguiendo así las indicaciones realizadas por la Consellería de Cultura.

También está prevista la retirada, el traslado y el acopio de las piedras diseminadas por la parcela, que afectan al tránsito de los visitantes y a su seguridad, y el mantenimiento y ejecución de barandas de protección, para evitar caídas a niveles inferiores o por taludes laterales, así como la revisión de las zonas peligrosas como son el pozo y el torreón.

La presentación de las propuestas se podrán realizar en el correo patrimonio.contratacion@dacoruna.gal hasta el día 3 de agosto

Publicidad