Compartir
Publicidad

En la mañana de ayer comenzaron las obras para la mejora de la seguridad viaria en la carretera DP-8203 que conecta Santiago de Compostela con el ayuntamiento de Vedra, una actuación en la que la Diputación de A Coruña invierte un total de 230.098,60 euros. Al inicio de las obras asistió el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, -en la imagen- que estuvo acompañado de la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y de representantes de la corporación municipal compostelana.

Supervisaron el inicio de las obras, que cuentan con una inversión provincial de 230.098,60 euros y que permitirán mejorar la seguridad viaria en un tramo de 3 kilómetros entre el ayuntamiento de Santiago, desde Santa Lucía, y el de Vedra a través de la construcción de una senda peatonal de 200 metros de ancho y 2 de ancho situada en la zona donde hay más viviendas.

La actuación incluye la colocación de las canalizaciones necesarias para la recogida de pluviales, a través de pozos o alcantarillas y, en los accesos a viviendas, con rejas para evitar la entrada de agua. Además, una vez finalizada la senda, se instalará la señalización horizontal y vertical pertinente.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, explicó que «o obxectivo prioritario nesta actuación é aumentar a seguridade viaria nunha contorna onde hai moitas vivendas» y destacó «a colaboración do Concello como sempre en calquera proxecto».

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, agradeció «a colaboración da Deputación, que está a facer un esforzo importante en demandas históricas da cidade» y destacó que «con esta obra gáñase non só en seguridade viaria senón tamén en calidade na conexión de Santiago co concello veciño de Vedra».

Más de 3 millones de euros para inversiones en Santiago

González Formoso aprovechó la visita a Santiago de Compostela para destacar las inversiones que está llevando a cabo a Diputación de A Coruña a lo largo de este mandato, que suman más de 3 millones de euros en total, sumando aquellas que están en ejecución, en licitación, o en fase de expropiación.

Además de la obra iniciada en el día de ayer jueves, en el plan de obras de la Diputación para Compostela se encuentra la carretera que va de Santiago al Val do Dubra, la construcción de un puente en esa misma carretera o la vía que va de Santiago a Figueiras, entre otras.

Publicidad