Compartir
Publicidad

Oficios como el de redeiras, alfarería o conserveras, elaboración de productos, ruta por pequeñas y medianas empresas, arqueología industrial… son algunos de los elementos que integran la oferta que el área de Turismo de la Diputación de A Coruña lleva a la Feria de Turismo B-Industrial que se desarrolla los días 20, 21 y 22 en Barcelona.

Por segundo año consecutivo, a Diputación de A Coruña promocionará los proyectos y productos industriales que posee la provincia en la Feria de Turismo B-Industrial, que durante los días 20, 21 y 22 de abril se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Barcelona.

El diputado de Turismo, Xosé Regueira, junto con personal técnico del área acude la esta cita, insertada dentro del Salón Internacional de Turismo B-Travel, con el ánimo de presentar su nueva propuesta de Turismo Industrial, un proyecto en que los elementos del pasado y más los del presente se mezclan para dar lugar la una experiencia única.

Xosé Regueira destaca que a través de este escaparate singular la Diputación de A Coruña quiere «promocionar nuestra industria, tanto la que está en activo como la histórica en su condición de producto turístico de calidad y, en este sentido, los distintos ayuntamientos de A Coruña son una potencia en este ámbito en una línea de trabajo que no es sólo de promoción turística sino también de la calidad de productos que se incluyen en la propuesta».

La Diputación de A Coruña creo una iniciativa alrededor de cinco ejes que permitirán a los visitantes descubrir las novedades de la artesanía gallega, la reinvención de sus productos gastronómicos, los oficios marineros, los caminos entre la tierra y el agua o su naturaleza y energía.

Con todo, la oferta que la Diputación lleva a la Feria de Barcelona para promocionar sus parajes y tradición industrial va mucho más allá. Así, también presentará en Barcelona las 18 rutas que el área de Turismo de la Diputación diseñó para unir los 6 geodestinos que centra la apuesta de promoción turística. Nombradamente, Ferrolterra, Coruña y las Mariñas, Costa da Morte, Terras de Santiago, Ría de Muros-Noia y la Ría de Arousa Norte.

Unos recorridos donde se pueden visitar una amplia variedad de talleres y pequeñas empresas tradicionales, como son sus queserías, fábricas de conservas, bodegas, secaderos de pescado, redeiras o alfarerías.

Además, el stand habilitado por la Diputación de A Coruña dentro de la Feria B-Industrial de Barcelona, acogerá el próximo viernes día 20 a las 12:45, la conferencia: ‘La industria antes de la revolución, la tradición como revulsivo turístico de un entorno rural’, en que la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Vimianzo, Adriana Ramos, expondrá el significativo impacto que tuvieron la industria y más los oficios tradicionales en el desarrollo de la provincia.

La edición ‘B-Industrial 2018’ reunirá durante los días 20, 21 y 22 de abril el mejor de la oferta del Turismo Industrial a nivel nacional e internacional. Un evento en que 202 municipios de 6 países diferente, 144 museos y centros de interpretación y 312 empresas mostrarán una selecta antología de su oferta turística industrial atendiendo a las perspectivas patrimonial y histórica.

La promoción de procesos de producción industrial en activo así como elemento de interés de arqueología industrial y recursos patrimoniales, culturales y naturales del territorio tendrán eco en una estrategia que, entre otras herramientas, se difundirá por medio de un autobús de línea urbana rotulado con la oferta de la Diputación de A Coruña con material informativo en su interior.

Publicidad