Compartir
Publicidad

El área de Patrimonio de la Diputación de A Coruña viene de ratificar su compromiso con la conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico que queda bajo su titularidad con la convocatoria del ciclo formativo ‘Gestión y análisis de datos climáticos: aplicación a la conservación del Dolmen de Dombate’.

El nuevo curso de la Diputación pretende incidir en la especialización de las personas tituladas en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ahondando en el análisis del monumento megalítico bergantiñan y abordando los diferentes procesos de diagnosis, conservación y mantenimiento del patrimonio arqueológico.

Estructurado en cuatro bloques, el módulo formativo será impartido entre los días 6 y 8 de abril por el doctor en Historia y profesor de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia, Fernando Carrera Ramírez.

Así, el especialista en conservación de arte parietal megalítica se encargará de exponer a las personas becarias del área de Patrimonio de la Diputación de A Coruña, las últimas novedades que se vienen produciendo en los campos de la conservación preventiva y en el mantenimiento de las piezas megalíticas.

De este modo, el pazo provincial y así como el Centro de Recepción del Dolmen de Dombate acogerán unas sesiones pedagógicas fundamentadas en cuatro ejes, nombradamente, Diagnosis de Dombate, procesamiento de datos, medidas de conservación preventiva y, finalmente, mantenimiento.

El Dolmen de Dombate forma parte del Patrimonio de la Diputación de A Coruña desde el año 1975, siendo uno de los monumentos megalíticos más singulares de la comunidad gallega, y estando declarado Bien de Interés Cultural desde 1985.

Publicidad