Compartir
Publicidad

La fachada del edificio principal de la Diputación de A Coruña, situado en la Avenida de Oporto, se iluminará de azul esta noche para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down.

La Diputación se suma, con este gesto, al apoyo a la integración y a la igualdad de las personas con esta discapacidad. Además, la institución provincial, a través de su área de Servicios Sociales e Igualdad colabora habitualmente con diferentes asociaciones y entidades sociales, a través de varias líneas de subvenciones.

Desde el año 2011 se viene celebrando este día, que este año conmemora su decimotercero aniversario. La Asamblea General de las Nación Unidas eligió el día 21 para recordar la triplicación del cromosoma veintiún, llamado Síndrome de Down.

Las Nación Unidas quieren, con esta conmemoración, aumentar la conciencia en la sociedad sobre esta discapacidad y recordar la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con Síndrome de Down cómo promotores del bienestar social y la diversidad de las comunidades. Con este gesto, se resalta la importancia de su autonomía e independencia individual.

Publicidad