Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña ultima los últimos detalles de las obras de mejora del trazado de la carretera provincial DP 4604 que conecta los ayuntamientos de Toques y Melide, entre los puntos kilométricos 4+060 y 4+650.

Las obras supusieron una inversión de 299.390 euros con el objeto de eliminar definitivamente un punto de negro de tráfico en el que se registraba una elevada siniestralidad.

Se extendió la corrección del trazado en el tramo de 600 metros que discurre entre los puntos kilométricos 4+060 y 4+650, eliminando las conocidas cómo curvas de Toxo, entre los núcleos de A Cabana (Toques), y el de Pereira (Melide) haciendo un nuevo trazado más recto y seguro.

El vial, que contaba con uno ancho de 7 metros, pasa a tener una plataforma de circulación de 9 metros, con dos carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,5 metros en ambas márgenes de la carretera, que permiten mejorar notablemente la seguridad de vehículos y peatones.

En estos días, la Diputación completa los últimos trabajos, consistentes en la instalación de barreras de seguridad y final de las cunetas. Se prevé que la obra esté completada al 100% en la última semana de julio.

Publicidad