Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, visitó ayer martes en A Coruña, el nuevo establecimiento comercial de ‘La Octava’, abierto en el marco del programa de expansión comercial impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Tal y como destacó Vázquez Abeal, a través de esta convocatoria la Xunta busca impulsar la competitividad del sector y contribuir a la creación de empleo de calidad.

Después de más de siete años de trayectoria ininterrumpida en Ferrol, ‘La Octava’ decidió crecer con la apertura de una nueva tienda en la calle coruñesa Federico Tapia. El objetivo de este negocio era crear una concept store acorde con las nuevas tendencias del mercado, ofreciendo a sus clientes una nueva experiencia en el proceso de compra.

Además de prendas de vestir, calzado y accesorios de moda, en el nuevo establecimiento podrán encontrar un espacio dedicado a artículos de decoración para el hogar y mismo cosmética natural, con una estética y una colocación de producto muy cuidada sin olvidar el trato personalizado y cuidado al cliente .

La directora xeral de Comercio destacó la calidad del proyecto y la estrategia de atención al cliente de ‘La Octava’, que además de contar con un cuidado espacio físico tanto en Ferrol como ahora en A Coruña, apuesta por la presencia en la redes sociales como medio de comunicación con sus clientes.

Asimismo, Sol Vázquez destacó la importancia de visualizar proyectos de expansión comercial como el realizado por ‘La Octava’, que contribuyen a generar empleo en Galicia e incrementar y mejorar la actividad económica y la imagen de las villas y ciudades.

La Xunta acaba de resolver los apoyos para la expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización, con los que se impulsa la apertura de nuevos establecimientos comerciales por titulares de otro comercio con un mínimo de dos años de antigüedad, así como proyectos pop up por un plazo máximo de dos meses en un ayuntamiento distinto donde se venga ejerciendo la actividad.

En el primer caso la inversión subvencionable máxima va de los 3.000 a los 60.000 euros y en el caso de las iniciativas pop up va ata los 8.000 euros. En todos los casos se cobre el 50%.

Publicidad