Compartir
Publicidad

La esperanza de vida al nacer superó por primera vez en Galicia la barrera de los 83 años, según se desprende del último informe sobre indicadores demográficos publicado hoy por el Instituto Galego de Estadística (IGE).

La publicación de indicadores demográficos se enmarca en los análisis de la población que realiza el IGE cada año que permiten establecer comparaciones temporales y también a nivel territorial. Además, estos indicadores desglosados por sexo hasta el nivel municipal aportan información acerca de la estructura de la población, la fecundidad, la mortalidad o incluso la nupcialidad.

En cuanto a la esperanza de vida al nacer, es decir, la estimación media de años que viviría una persona en caso de que las condiciones de mortalidad se mantuvieran constantes y semejantes a las actuales, consiguió en el año 2017 en Galicia los 83,3 años. En comparación con el año 2016, la esperanza de vida sube en ambos sexos y llega a los 86,3 años en las mujeres frente a los 86 en el 2016, y a los 80,2 en el caso de los hombres frente a los 79,5 del año anterior.

En cuanto a la esperanza de vida a los 65 años, entendida como la media de años que le queda por vivir a una persona que alcanza esa edad, se situó en Galicia en los 21,6 años. Este indicador vuelve a ser más elevado en el caso de las mujeres (23,7) que en el de los hombres (19,4).

En el informe publicado hoy también se pueden consultar datos referentes a la densidad de la población, la natalidad, mortalidad, fecundidad, edad media para la maternidad o el matrimonio e incluso evolución de los divorcios, entre otros.

 

Publicidad