La estación de autobuses de Noia mejora su funcionalidad tras completar su rehabilitación

212
0
Compartir
Publicidad

La rehabilitación acometida en la estación de autobuses del Ayuntamiento de Noia mejora la funcionalidad de este servicio que, antes de la pandemia de la Covid-19, registraba 200.000 viajeros a lo largo de un año. La ejecución de este proyecto, financiado por la Consellería de Infraestructuras, implica una importante remodelación funcional y estética de la instalación. Esta mañana el alcalde de Noia, la conselleira de Infraestructuras, la concejal de Xuventude y el concejal de Obras visitaron la estación para supervisar el resultado final de la rehabilitación de este espacio.

El alcalde de Noia, Santiago Freire, destacó que «estas obras adaptan as instalacións ás necesidades actuais, tanto dos viaxeiros como das empresas que traballan aquí. Trátase dun proxecto que mellora a funcionalidade deste servizo, que grazas á reforma que se vén de acometer se poderá prestar ao longo dos próximos anos». Por su parte, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, destacó que «estas obras, que comezaron no 2017, supoñen unha rehabilitación profunda para que os usuarios teñan unha estación máis accesible, funcional e eficiente».

La reforma supuso una inversión de la Xunta de Galicia de más de 270.00 euros, que se suma a los trabajos realizados en 2017 para acondicionar la fachada, con un presupuesto de 180.000 euros. La actuación que acaba de finalizar consistió en la consolidación del terreno de la cimentación, puesto que la estación se construyó en 1993 y estaba asentada sobre rellenos y depósitos de marismas.

Al mismo tiempo, se ejecutaron mejoras sobre la cubierta, se reforzaron las bajantes pluviales, se instaló una nueva caldera, se pintó, se mejoraron las carpinterías metálicas y los sellados de las instalaciones y se acometieron actuaciones con el objetivo de convertir la estación en un espacio más accesible.

Publicidad