Compartir
Publicidad

El secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, desgranó hoy al detalle los ámbitos de actuación, objetivos y fases de la Estrategia de la Cultura Gallega 2021, en el marco del ciclo los Desayunos en el Parador, un encuentro con medios de comunicación y representantes sociales y empresariales de la comarca, organizado por el Club de Prensa de Ferrol.

Anxo Lorenzo explicó que se trata de una reflexión compartida por toda la sociedad, abierta y transparente, que «va a permitir tener una visión y un plan de trabajo para la cultura gallega del presente y el futuro». «Estamos hablando», añadió el responsable autonómico, «de un proceso compartido y participativo, además de ser el primer documento de estas características que elabora un gobierno de la Xunta».

La Estrategia de la Cultura Gallega 2021 contribuirá a afrontar los nuevos retos de la sociedad actual en materia de cultura, como la influencia de las TIC, la financiación, la colaboración público-privada, el fortalecimiento de las industrias culturales y la salvaguarda, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural, entre otros.

Publicidad