Compartir
Cartel Día Mundial del Alzhéimer 2020
Publicidad

La Federación Alzhéimer Galicia pone en marcha la campaña del Día Mundial del Alzhéimer bajo el lema ‘Tecendo rede, tecendo recordos’, una frase que recoge el trabajo que se hace desde la red de asociaciones de alzhéimer de Galicia y que se intensificó aún más, si cabe, durante la pandemia de la Covid-19. El acto principal consistirá en una exposición fotográfica que se podrá visitar este sábado 19 de septiembre en la plaza da Quintana de Santiago de Compostela, en horario de 09:30 a 14:30 horas. Esta exposición busca mostrar el trabajo diario y continuado que realizan las 15 asociaciones gallegas de alzhéimer para el mantenimiento y la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias y sus familias en esta situación excepcional.

Además de la exposición, durante la mañana se realizará una conexión con todas las asociaciones gallegas, rememorando las celebraciones conjuntas de años pasados, y donde se leerán las reclamaciones de la Federación para este año.

#TecendoRecordos-Participación en redes sociales.

Si eres un familiar, una persona cuidadora o simplemente estás interesado en participar en la campaña del Día Mundial de este año también puedes hacerlo. Desde la Federación proponen dos alternativas diferentes:

La primera de ellas consistiría en compartir una foto de alguna persona con demencia realizando cualquier ejercicio o actividad que ayude a mejorar la vida diaria y que forme parte de su rutina. Además, puedes explicar por qué esta actividad es buena para la persona y cómo la ayuda.

La segunda consistiría en imprimir el cartel que puedes encontrar en el margen derecho de la página web de la Federación Alzheimer Galicia del Día Mundial 2020, en el apartado de Materiales relacionados y sacarte una foto con él.

Una vez que tengas las fotografías, puedes compartirlas en tus redes sociales, añadiendo el hashtag #TecendoRecordos para que juntxs sigamos tejiendo red.

Publicidad