Compartir
Publicidad

La directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García, asistió esta mañana al acto de entrega del Sello de Excelencia Europea 300 a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG). Un reconocimiento que tenía lugar en la sede de la entidad y que estuvo precedido por una visita que la responsable del departamento autonómico en materia de discapacidad realizó a las instalaciones.

Así las cosas, Fabiola García felicitó a la FAXPG por la implantación de sistemas de calidad «que permitirán optimizar los servicios y recursos que la entidad ofrece al colectivo de personas sordas, con discapacidad auditiva o sordo-ciegas de Galicia».

En esta línea, la directora xeral recordó que el Consello da Xunta acaba de aprobar un convenio de colaboración con la entidad para el mantenimiento de los servicios de atención a estos colectivos, el servicio de intérpretes de lenguaje de signos y un servicio integral para personas sordas, sordociegas y personas con discapacidad auditiva. Una colaboración que verá incrementada la aportación económica de la Administración gallega un 5% hasta alcanzar los 759.826 euros y que permitirá llegar a más de 5.100 beneficiarios.

«Desde la Xunta de Galicia consideramos que la colaboración entre administraciones y entidades es primordial para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan» declaraba Fabiola García tras su visita al tiempo que aseguraba que «el trabajo que desarrollan entidades como FAXPG es vital para alcanzar la plena inclusión de las personas con diferentes capacidades y el distintivo que hoy recogen supone un paso más en ese camino a favor de su integración real en la sociedad».

Publicidad