La filloa de Lestedo podrá degustarse gratuitamente en El Corte Inglés de Santiago

210
0
Compartir
Publicidad

La Asociación Cultural da Filloa, el Ayuntamiento de Boqueixón y el centro comercial El Corte Inglés de Santiago de Compostela presentaron hoy la acción de promoción de la Festa da Filloa de Lestedo, que se desarrollará durante los próximos diez días en la cafetería de este centro comercial. Desde hoy hasta el 29 de febrero, una filloeira elaborará en directo este producto tradicional de la gastronomía gallega tan típico del Entroido.

La iniciativa de estas jornadas promocionales se presentó esta mañana en una rueda de prensa en la que participaron los alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia, Pati Blanco, y el presidente de la Asociación Cultural da Filloa de Lestedo, José Manuel Canabal.

Manuel Fernández Munín destacó la implicación de El Corte Inglés en esta labor de promoción de la Festa da Filloa de Lestedo, declarada de interés turístico de Galicia. «Poñer en valor a filloa tradicional de Lestedo é un dos obxectivos do equipo de goberno, e con colaboradores como El Corte Inglés é moito máis doado, polo que quero reiterar un ano máis o meu agradecemento polo seu apoio», señaló el regidor.

Por su parte, Pati Blanco recalcó que «é un orgullo para El Corte Inglés poder ser o escaparate de promoción dun dos produtos máis representativos do Entroido e de contribuír a manter viva a cultura da nosa cociña tradicional. A Filloa de Lestedo é o mellor exemplo posto que é unha marca de referencia e prestixio da nosa terra”.

Desde hoy y hasta el próximo 29 de febrero, todos los días entre las 13:00 y las 16:30 horas, una filloeira elaborará en directo las Filloas de Lestedo en la cafetería de El Corte Inglés de Santiago. Los asistentes podrán degustar de forma gratuita las filloas, y además podrán llevar su casa la auténtica receta de la filloa de Lestedo, que celebrará su gran fiesta el 1 de marzo en Boqueixón.

Publicidad