Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recibió en su despacho de la institución provincial a su homóloga de la Fundación Abrente, Carmen Touza, que explicó los preparativos que están realizando para la ‘V Carreira de obstáculos ENKI’ por la integración 2018.

Según explicó Touza, las carreras Enki del año pasado contaron con 5.000 participantes en A Coruña, 1.000 en Santiago de Compostela y 1.500 en Vigo y este año se trazan cómo objetivo llegar a los 7.500 participantes con la celebración de una sola prueba, de ámbito autonómico, que se celebraría además en horario de tarde, con el objetivo de facilitar la participación de familias y asociaciones.

Las carreras ENKI nacieron en 2014 como pruebas lúdicas y deportivas no competitivas, que tienen entre sus objetivos dar visibilidad a los colectivos la personas con diversidad funcional.

La Diputación de A Coruña estudiará los detalles del proyecto y analizará posibles fórmulas de colaboración a través de las áreas de Deportes y Servicios Sociales para apoyar esta iniciativa.

Publicidad