Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, entregó ayer a la tienda de moda infantil Lolita Kids de Noia uno de los premios del certamen ‘Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Un acto en el que estuvo acompañada por la concejal de Comercio, Mariola López Cierto.

Un jurado especializado escogió los 9 comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de ‘me gusta’ recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32 GB.

En el caso de Lolita Kids, fue propuesto por Estefanía León, alumna del ciclo medio de Actividades Comerciales en el CPR María Assumpta de Noia. En su trabajo, recuerda que el establecimiento proviene de la conocida Lolita Moda, que ofrece ropa de hombre y de mujer. La primera apertura de Lolita Kids fue en Boiro, en febrero de 2010, y hoy en día de dos puntos de venta más, situados en Noia y en Ribeira.

En el 2011 lanzaron su propia tienda on line, que comparten con Lolita Moda, y también venden a través de otras plataformas. Estefanía León destaca también en su proyecto que este negocio acude a ferias internacionales y colabora con eventos benéficos y clubes deportivos, además de prestar servicio de atención vía whatsapp y disponer de redes sociales.

Formación y promoción

Mariola López Cierto agradeció y valoró este tipo iniciativas de la Dirección Xeral de Comercio ya que «tienen un doble valor: formativo, para una persona como Estefanía que se está formando en el sector; y también divulgativo y de promoción de la excelencia del comercio de Noia, en esta ocasión perfectamente representado por Lolita Kids».

Con esta acción, en la que participó alumnado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, la Xunta busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías.

Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido.

Publicidad