Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, destacó esta tarde, en la inauguración de la XXVIII Muestra del Encaje de Camariñas, el importante papel de este evento como escaparate de la marca Artesanía de Galicia y como punto de encuentro para los emprendedores artesanos.

La directora xeral señaló que la Muestra, que cumple en esta edición 28 años, está consolidándose como un importante evento turístico clave tanto para proyectar la imagen gallega en el exterior como para dinamizar la economía local.

En esta edición la Muestra del Encaje de Camariñas cuenta con la participación de 14 puestos de encajeras nacionales y 18 internacionales. El programa de actividades, que se prolongará hasta el próximo domingo, 1 de abril, incluye diferentes desfiles con las creaciones de 18 diseñadores que mostrarán diferentes propuestas de aplicación del encaje al mundo de la moda, 10 firmas internacionales de reconocido prestigio, así como 31 diseñadores noveles.

Además del encaje, en esta Muestra se pueden encontrar otros oficios de la artesanía gallega gracias a los puntos de venta de artesanos especializados en el lino, en la joyería, en la cerámica, en el vidrio soplado, en el cuero o en otro oficio de grande tradición en la costa gallega como es el de las colareiras.

A mayores, la Fundación Artesanía de Galicia dispondrá de un espacio en el que organizará demostraciones abiertas y talleres para acercarle la artesanía a los niños y niñas que visiten la Muestra y que estarán dirigidos por la artesana María José Martínez.

Publicidad