Compartir
Publicidad

La oferta turística gallega se promocionará a lo largo de esta semana en una de las ferias especializadas más importantes de España. Se trata del certamen Expovacaciones, que se celebrará entre los días 4 y 6 de mayo en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Esta es una feria de carácter profesional que también está abierta al público general y que cuenta con una gran concentración de visitantes, ya que es el certamen con más tradición de los que se celebran en el País Vasco en el ámbito turístico.

Este certamen constituye para Turismo de Galicia una cita idónea para la promoción de la Comunidad de cara al público final en el País Vasco además de contar con la presencia de los operadores turísticos más importantes de esta comunidad autónoma.

En esta edición, Turismo de Galicia estará presente con un recinto de diseño de 48 metros cuadrados de superficie que difundirá la oferta turística general de la Comunidad gallega, reforzando la promoción del Parque Nacional Cies-Islas Atlánticas y de la Ribeira Sacra como candidatas a Patrimonio de la Humanidad, además de difundir el Camino de Santiago.

Demanda turística

Por lo que respecta a la demanda turística, en el primer trimestre de este año 2018 se registra un comportamiento positivo del comprado vasco en Galicia, habida cuenta el alojamiento hotelero. De este modo, subió la cifra de viajeros alojados un 8,8%, así como el volumen de noches, un 23,6% en este caso, en relación al mismo período de 2017.

El mercado vasco representa en este período el 3,3% del total de la demanda estatal, incluyendo al comprado interno. Es el séptimo mercado en orden de importancia, y el sexto se tenemos en cuenta solamente al receptor nacional, excluyendo al turismo interno. Se sitúa por detrás de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Asturias y Andalucía.

Publicidad