Compartir
Publicidad

La plaza do Cantón de Noia acoge este miércoles 17 de julio, a partir de las 22:45 horas, el espectáculo ‘A Cinecleta do Sr. Lili’, un proyecto de recuperación, restauración y exhibición de películas en formato 8 mm y súper 8 filmadas por aficionados y cineastas amateurs. Así, los vecinos y vecinas de Noia podrán disfrutar de cuatro historias de corta duración que les recordarán como era la villa en el siglo pasado.

La exhibición comenzará con una pieza de cine doméstico recuperado de los años 1958 y 1980, que dará paso a la proyección ‘Noia no pasado: 1960-1967’. Después se proyectarán escenas cotidianas de Noia y otras localidades gallegas para finalizar con un filme sobre la recogida del berberecho en Noia. Cuatro filmes recomendados para un público mayor de 12 años.

La iniciativa está liderada por Fernando Pujalte (el Sr. Lili) quien lleva desde 2003 recopilando un interesante archivo fonográfico y fílmico del que forman parte filmaciones domésticas del siglo pasado, así como discos de vinilo, cintas magnetofónicas, cintas estéreo 8 y casetes de la época.

Publicidad