Compartir
Publicidad

La presidenta de la Asociación Rural de Desenvolvemento Ría Muros-Noia y alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde Pais, presentó esta mañana los atractivos del turismo industrial y la gastronomía del geodestino Muros-Noia en el stand del Grupo RV Edipress en Fitur.

Una presentación que se complementará esta tarde, a las 18:30 horas, con la presentación que tendrá lugar en el stand de Turgalicia en el Pabellón 9 C 07 de Fitur.

Teresa Villaverde destacó los distintos atractivos existentes en la Ría de Muros-Noia, haciendo hincapié en esta ocasión en la riqueza del patrimonio industrial existente en la zona.

La Central Hidroeléctrica del Tambre y la Fábrica de Curtidos de la Chaínza (Noia), las Minas de San Fins y la antigua fábrica papelera de Fontán (Lousame); el molino de las Mareas (Muros); las carpinterías de ribera (Outes) o las antiguas salazoneras de Porto do Son fueron algunos de los puntos fuertes destacados por la presidenta de la Asociación Rural de Desenvolvemento Ría Muros-Noia.

Villaverde Pais estuvo acompañada en la presentación de esta mañana por el presidente de la D.O. Ribeiro, Juan Casares, y por el responsable del geodestino de esta comarca, Francisco Fernández. Un acto de presentación a la prensa acreditada en Fitur que incluyó también la degustación de productos de la Ría da Estrella, como son los berberechos de Noia maridados con vino del Ribeiro.

Publicidad