Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, participó ayer en la plaza do Obradoiro en la presentación de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Enduro que se celebrará en Santiago de Compostela entre el 27 y el 29 de abril, tras recoger el relevo de Finlandia.

En sus palabras, la responsable del Deporte gallego aseguró que este evento posicionará a Galicia en todo el mundo como «centro del deporte de máximo nivel en estas especialidades y también como destino turístico y deportivo».

Además, la titular de la cartera deportiva del Gobierno Autonómico señaló que la celebración de este Campeonato del Mundo en Galicia -la de Santiago es la única prueba que tendrá lugar en España- «es un enorme mérito de la Federación Galega de Motociclismo por su determinación, trabajo duro, experiencia organizativa y cuidado de cada detalle. Sin duda este campeonato será un referente para el resto de organizaciones», añadió.

Esta será, dijo la secretaria xeral, «una ocasión única para admirar a los mejores deportistas que vienen a disputar este campeonato y a disfrutar de nuestras parajes incomparables, entorno, clima, servicios y de Santiago, donde acuden cada año millares de caminantes».

Publicidad