Compartir
Publicidad

La V Carrera Popular Pilar Barreiro Senra, que tendrá lugar mañana domingo 3 de noviembre, contará con la participación de 363 corredores y corredoras. Una prueba cuya carrera absoluta saldrá a las 11:45 horas y en la que la entrega de premios será a las 13:20 horas. El concejal de Deportes de Lousame, Jesús Martínez, reconoce que «estaremos cun ollo posto no ceo para ver se temos sorte e aguanta sen chover, cando menos durante as probas dos nenos e nenas» y considera que la confirmación de las malas previsiones meteorológicas perjudicaron el buen ritmo de las inscripciones.

La V Carrera Popular Pilar Barreiro Senra está organizada por el Ayuntamiento de Lousame y cuenta con la colaboración de Protección Civil de Lousame, el voluntariado de Lousame, Cruz Roja Noia, Gadis, Autos Patiño Noia, Rótulos Ageitos, Correr en Galicia, Xunta de Galicia y Diputación provincial de A Coruña.

Horarios

La recogida de dorsales se llevará a cabo el domingo, a partir de las 9:00 horas, en la plaza Teodomiro Hidalgo y será imprescindible presentar el DNI para su retirada. Además de por el dorsal, los participantes estarán identificados por un chip que deberán colocar en las zapatillas antes de la salida. El hecho de no llevarlos o participar con el dorsal de otra persona dará lugar a la descalificación del corredor.

Las pruebas escolares darán comienzo a las 10:15 horas con las categorías infantil/cadete que recorrerán una distancia de 1.800 metros. A las 10:40 horas saldrán los corredores de la categoría Alevín para recorrer una distancia de 1 kilómetro. A las 11:00 horas tendrá lugar la carrera de 500 metros de los benjamines; y a las 11:10, la de los prebenjamines a lo largo de 200 metros. Después les tocará a los ‘Chupetes’ cubrir 50 metros (11:20 horas). A las 11:45 tendrá lugar la prueba general, en la que los juveniles cubrirán 5 kilómetros, los junior/promesa 10 km y los senior/veteranos eligieron entre 5 km y 10 km en el momento de la inscripción.

El Ayuntamiento de Lousame entregará medallas a todos los participantes de las categorías chupete, prebenjamín, benjamín y alevín, es decir, chicos y chicas menores de 11 años. En la prueba 5 km habrá trofeos para los tres primeros hombres y mujeres de la carrera absoluta 5 km (categoría única), para los tres primeros/las clasificados/las locales y para los tres primeros clasificados/las de las categorías juvenil masculino y femenino.

En la prueba 10 Km habrá trofeos para los tres primeros clasificados, mujeres y hombres, de las categorías junior, promesa, general, senior, veteranos (A, B y C) y a los 3 mejores atletas locales (hombres y mujeres). Además, habrá premio especial a los participantes más veteranos (hombre y mujer) y al club más numeroso. Los premios serán acumulativos. Además, todos los participantes serán agasajados con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba. Todas ellas tendrán como salida y llegada la carretera Portobravo-Tállara.

La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 13:20 horas en la plaza del Ayuntamiento (o en el polideportivo municipal Pilar Barreiro Senra en caso de fuerte lluvia).

Cortes de tráfico

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lousame informa de que con motivo de la celebración de la carrera, se procederá al corte temporal de cinco carreteras. Así, la carretera municipal Portobravo-Sanguiñal (desde el PK 0 hasta el PK 2,2) estará cortada desde las 6:00 hasta las 14:00 horas, ya que acogerá todas las pruebas, así como el arco de salida y meta. También estará cortada, en este caso entre las 8:00 y las 14:00 horas, la carretera CP-4201 (desde el PK 0 hasta el PK 0,3 –lo que viene siendo la carretera de acceso al Ayuntamiento).

También habrá cortes puntuales durante el desarrollo de la prueba absoluta, es decir entre las 11:15 y las 13:30 horas, en otras tres carreteras: carretera municipal Berrimes-Portobravo, carretera CP-4202 (del PK 2,9 al PK 3,3) y de la AC-308 (del PK 14,620 al PK 14,580).

Publicidad