Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro participó en la presentación de la XLVII Feria del Libro que tuvo lugar esta mañana en el ayuntamiento de A Coruña. En el acto estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, por el concejal de Cultura, Deporte e Coñocemento, José Manuel Sande y por la Coordinadora de la Federación de Libreros de Galicia, Nani Regueira.

El delegado territorial destacó en su intervención que «la Feria del Libro de A Coruña es una das más importantes que se celebran en Galicia, tanto por su dimensión editorial y artística como también por el número de ciudadanos que se acercan a ella».

El representante del gobierno autonómico animó a todos los coruñeses y coruñesas a participar en esta cita con la cultura y con los libros, fija en el calendario festivo de la ciudad herculina, y puso en valor este tipo de ferias porque, apuntó, «refuerzan el papel del libro en la sociedad, favorecen el crecimiento de nuestra industrial editorial e impulsan la internacionalización del libro y de la literatura».

Finalmente, incidió en la importancia de que «en una tierra con una lengua propia es muy importante protegerla y para lograrlo la industria del libro cobra especial importancia como mediadores en la difusión de nuestra cultura» y destacó que «desde la Consellería de Cultura y Educación se seguirá manteniendo el apoyo, que este año fue de 120.000 euros, la esta iniciativa de la Federación de Libreros de Galicia como elemento de bienestar para nuestra ciudadanía».

Publicidad